jueves, 15 de marzo de 2012

TAREA DE PRÁCTICAS

LA TAREA”
Aquí os dejo un resumen de mi tarea de prácticas.
-PRODUCTO FINAL
Batido de fresa
-ÁREAS IMPLICADAS:Conocimiento de sí mismo y autonomía persona, conocimiento del entorno y lenguaje: comunicación y representación. Como contenidos transversales destaco entre otros los hábitos de consumo y vida saludable, la igualdad de género y la cultura andaluza.

-CONTEXTO (relación con intereses del alumnado)
El objetivo de este taller es conocer la importancia de comer fruta y adquirir hábitos saludables. Se realiza en la unidad de las profesiones y para ello tomamos como punto de partida la visita al aula de un papá que es cocinero. Con él nos adentraremos en la profesión de cocinero y nos convertiremos en auténticos cocineros.

OBJETIVOS
-Adquirir hábitos de vida saludable.
-Conocer la profesión del cocinero.
-Manipular distintos productos.
-Conocer distintas magnitudes.
-Trabajar en equipo.
-Investigar distintas recetas de cocina.
-Iniciación en la lectura y escritura.
-Conocer productos típicos de Andalucía. Acercamiento a la provincia Huelva.
.Utilizar distintas técnicas plásticas.

CONTENIDOS
-Importancia de comer fruta para la salud.
-Gusto y respeto por la profesión del cocinero.
-El peso.
-Hábitos de higiene y limpieza.
-Respeto por trabajar con los compañeros.
-Reconocimiento de una receta de cocina de entre otros formatos escritos.
-Confección de una receta de cocina.
-Ubicación de la provincia de Huelva en el mapa andaluz.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Conoce alguno utensilios del cocinero
Respeta el trabajo en equipo
Empieza a conocer la magnitud del peso
Mantiene el orden y la limpieza a la hora de trabajar
Disfruta de la actividad
Tiene en cuenta la importancia de comer fruta
Con este taller se pretende el desarrollo de las 8 competencias básicas.
SECUENCIA DIDACTICA ( Dos semana)
-Elaboración de un gorro de cocinero y un delantal.
-Con la ayuda de la familia traemos a clase distintas recetas de cocina.
-Elaboramos nuestra receta de cocina.
-Con la ayuda de las mamás los niños comprarán la fruta necesaria para su batido (pesan la fruta)
-Elaboramos el batido (leemos la receta y vamos añadiendo los productos, según la cantidad que nos indique la receta)
Dibujamos lo que recordamos de la sesión anterior

-SESIONES A REALIZAR
-Una sesión de 30 minutos el lunes(Características físicas de la fresa)tamaño, color, sabor, textura, como nacen y donde se compran…. Coloreamos una fresa con pintura de dedos para el delantal.
-Segunda sesión de unos veinte minutos hablamos sobre la recetas que han traido de casa (Miercoles)
-Tercera sesión veinticinco minutos me indican los ingredientes que necesitamos, se pone el nombre en la pizarra y ellos colorean en su ficha al lado del nombre de cada uno (Viernes)
-Cuarta sesión los niños compran son su mamá cuatro fresas que han tenido que pesar.
-Quinta sesión: Treinta minutos, con la ayuda del papá empezamos a elaborar el batido y después no lo bebemos(Lunes)
-Sexta sesión veinte minutos elaboramos el dibujo.(Miercoles)

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